Como vender por WhatsApp
Mediante un mensaje a un grupo específico:
Si no quieres que tus contactos o clientes potenciales eliminen el chat apenas lo estás enviando, es recomendable que las primeras palabras sean atractivas, pero no hasta el límite de tener que caer en la tentación de colocar palabras al estilo de l"a mejor oferta de tu vida o cosas como esas". Redacta un mensaje preciso y con ese toque de emociones. Procura que la información sea eficaz, de valor añadido y que atraiga la atención del lector de principio a fin.
Este método se suele utilizar cuando esperas que el usuario o cliente pregunte más acerca de un producto, y donde no tienes cómo enseñarle la información a través de un sitio web.
Para aumentar la eficacia se pueden crear grupos de personas interesadas en productos específicos, y dentro de poco será posible silenciar a los miembros, de forma que funcionarán de forma semejante a los canales de Telegram, donde una persona envía un mensaje y el resto únicamente consulta, sin participar escribiendo.
Para crear dichos grupos es importante divulgarlos en el lugar adecuado, o invitar a las personas que compren un artículo específico. De esta forma, si alguien compra unos zapatos en nuestra tienda, podemos invitarle para formar parte del grupo “zapatos de mi tienda”, donde indicaremos novedades y promociones.
A través de notas de voz precisas:
Si escribes lo que vas a decir en el mensaje, tienes buenas técnicas de oratoria y el contacto a través de medios auditivos es lo tuyo, entonces esta estrategia está destinada para ti. Si son muchos usuarios o clientes, puedes emitir un solo mensaje para todos. En cambio, si hablamos de clientes potenciales, pero en menores cantidades, puedes dirigirte a través del trato individual.
Con enlaces de compra directos:
Si cuentas con un sitio web que permite adquirir los productos o servicios de forma directa, puedes enlazar un link de compra en el que el usuario podrá observar la información más importante del mismo, al mismo tiempo en que puede comprarlo si lo desea. Enfócate en una imagen que en verdad sea destacada, en información precisa, y un diseño elegante a nivel general.
Gran adhesión en el mundo:
Como dijimos anteriormente, gran parte de la población alrededor del mundo utiliza la aplicación whatsapp, lo que hace que la probabilidad de que tu cliente la utilice sea muy grande.
Es gratuito:
Por no tener que pagar nada por los mensajes, tú y el cliente no van a desembolsar tasas para usarlo, vale la pena si consideramos el gran ahorro que tendrás.
Es rápido:
A menudo, los clientes no tienen acceso a su correo electrónico o incluso no lo chequean con frecuencia. Esto raramente ocurre con WhatsApp. En el móvil, es casi instintivo que la persona chequee sus mensajes varias veces al día. Esta rapidez en el acceso hace que todo sea más ventajoso. Es casi seguro que tu cliente verá tus mensajes.
Tiene una versión web:
Otra gran ventaja es la versión web de WhatsApp. Facilita la comunicación y redacción de los mensajes. Así, el profesional responsable de los mensajes puede abrir una pestaña de su navegador para ver WhatsApp, sin que sea necesario estar tecleando desde su móvil – lo que sería más cansador y pasible de errores al momento de escribir.
Ideal para PyMEs:
WhatsApp es ideal para pequeñas empresas porque es económico y sencillo, y no demanda grandes inversiones, además de garantizar un óptimo retorno en lo que se refiere a la comunicación con los clientes y con las ventas en general. Para quien está empezando, la aplicación es una gran herramienta.
Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos al mail gregorybenavides@outlook.com

Muchas gracias por tu consejo
ResponderBorrar