QUE ES EL TRADING DE ALTA FRECUENCIA
El trading automático está compuesto por ordenadores que están equipados por programas de trading basados en fórmulas y sistemas programados de antemano, por ejemplo, algoritmos. En lugar del gestor, analista u operador, son estos programas informáticos los que toman las decisiones, aunque primero fueron programados y revisados por alguno de ellos. Pueden basarse en comandos muy simples como comprar cuando el precio cruza una media móvil o ser muy complejo y trabajar con muchas variables, pero no son nada en comparación con los equipos de trading de alta frecuencia.
Los programas de los HFT pueden seguir de forma independiente estrategias muy complejas con miles de variables a una velocidad y un desempeño a la que el ser humano, simplemente, no puede, porque cada posición se mantiene durante un periodo muy pequeño de tiempo para, rápidamente, ejecutar la posición y cerrarla.
Este tipo de operaciones se llevan a cabo miles y decenas de miles de veces al día. Los periodos de tiempo en los que se mantiene las posiciones abiertas pueden ser de tan sólo fracciones de segundo. Lo que antes se comerciaba en días, ahora se comercia en milisegundos.
Aún con los grandes niveles de transparencia que se supone provee el HFT con sus sistemas automatizados y sus capacidades correctamente medidas, todavía estamos intentando mantener la idea de que se tiene que esperar lo inesperado, nos guste o no. Esto puede ser ejemplificado con un “flash crash”. Un flash crash es cuando los mercados electrónicos tienen un problema que crea un colapso masivo representado por enormes pérdidas de valor en un periodo muy corto de tiempo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario