Hábitos para mejorar tu autoestima
La autoestima puede tener un papel importante en cómo te sientes respecto de ti mismo y, además, en qué tanto disfrutas de las cosas o te preocupas por ellas. Hay ciertos hábitos que refuerzan la confianza en ti mismo y te impulsan a ser feliz y estar en paz con el mundo.
- Elimina los pensamientos negativos
La principal responsable de una autoestima baja es la voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas.
- No busques aprobación de los demás
En cada acción que realices pregúntate si lo haces por ti o lo haces por terceros que evalúan tu comportamiento.
- Establece auto-afirmaciones
Son frases que puedes repetir cada vez que pensamientos negativos te invadan, de esta manera los bloqueas y transformas tu actitud hacia la positividad.
- Realizar ejercicio físico
Es un hecho que el ejercicio físico mejora nuestro estado de ánimo, aumenta nuestra salud y nos da más confianza con nuestro cuerpo.
- Contacta a tus amigos
El apoyo social es uno de los amortiguadores más importantes del estrés. Las personas que te rodean sirven como apoyo emocional, para darte ayuda, para divertirte y aprender.
- Enumera tus logros
Ten presente todos los logros que pensaste que no podías alcanzar y lo hiciste. Recuerda tus fortalezas y capacidades para afrontar cualquier situación.
- Haz una lista de tus cualidades positivas
Lista al menos 10 cualidades de las que te sientas orgulloso. Cuando las palabras y pensamientos negativos se crucen en tu camino, recuerda todo lo bueno que eres.
- Para de ser perfeccionista
Siempre es bueno realizar un buen trabajo, pero obsesionarnos con la perfección hará que nos descontrolemos con los más mínimos detalles. Debemos recordar que nadie es perfecto.
- Cuida tu lenguaje no verbal
Si tus expresiones faciales expresan tristeza y rabia no pretendas que las personas quieran acercarse a ti. Sonríe, saluda y ábrete a la felicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario